Puertas acorazadas de Clase 3 según la norma UNE-EN 1627:2011 de resistencia a la efracción (certificación AENOR)
La puerta tiene blindaje estructural en chapa de acero de doble cara, dispone de 3 nervios transversales más uno central, y refuerzos en el perímetro de tipo L.
En la zona de la cerradura de la puerta acorazada en el marco posee un refuerzo de acero de 2 mm. La puerta se abre sobre 3 bisagras de acero de 4 mm y dispone de 2 cerrojos delanteros dobles.
La puerta tiene un gran aislamiento tanto térmico como acústico debido a la lana de roca con la que está fabricado el interior de la misma.
La cerradura de que está dotada la puerta tiene, según la norma UNE-EN 12209:2003, una clasificación de clase 7, que es la máxima calificación en relación a seguridad y resistencia frente al taladro.
Posee un sistema de bloqueo de cerradura en caso de sustracción del bombín o cilindro, y un sistema de anti-retroceso de los cerrojos.
Con una resistencia frente a la carga lateral sobre los cerrojos de 10kN. Con una durabilidad certificada de 200.000 ciclos y gran resistencia a la corrosión.
El bombín o cilindro que monta la puerta dispone de una clasificación de su resistencia frente al ataque de grado 2, máxima posible, según la normativa UNE-EN 1303:2055, lo que implica una resistencia mínima de 5 minutos frente a taladros.
El bombín dispone de sistema anti-bumping y anti-rotura, con una durabilidad de unos 100.000 ciclos, formado por un cilindro con 12 pistones anti-ganzúa, y doble embrague, para que pueda abrir la puerta desde el exterior aunque haya una llave introducida por dentro en el bombín.
El herraje puede ser en acabado cromo o dorado.