Certificados de Calidad de nuestro productos.

Todos los productos que comercializamos están dotados de certificados de calidad, que aseguran tanto que el proceso de fabricación cumple con altos estándares de calidad y seguridad en el sistema de producción. Así como certifican la calidad del producto y su garantía de durabilidad en las condiciones de uso para las que fueron diseñados.

¿Por qué es mejor un producto con certificado de calidad?

El certificado de calidad nos asegura que el producto en cuestión cumple con los determinados parámetros de calidad y uso determinados por el fabricante. Es decir, que se ha probado su uso en las condiciones en las que el fabricante asegura que se puede utilizar dicho producto, y que dichos test han sido pasados con éxito.

En otras palabras, el certificado de calidad nos asegura que el producto que compramos servirá para aquello para lo que fue diseñado, y que su durabilidad está comprobada que es la que el fabricante asegura. Es decir, un certificado de calidad es una garantía de que no somos engañados en nuestra compra.

¿Por qué comprar productos de empresas certificadas?

Una empresa certificada implica que: dicha empresa cumple con unos estándares de producción fijados por las autoridades nacionales, comunitarias o mundiales. Lo cual asegura que se cumplen con determinados estándares de seguridad durante el proceso productivo, de respeto al medio ambiente y de cumplimiento de la normativa laboral del país en que está la empresa ubicada. Es decir, que la empresa cumple con la legalidad y los estándares de calidad más altos según la normativa internacional.

¿Qué certificados poseen nuestros productos?

A continuación se listan los certificados de calidad de nuestros productos:

Certificado ISO 9001Certificado ISO 9001: norma internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

 

 

Sello AENOR  de certificación de producto

La marca AENOR Marca N de AENOR de producto certificado es un marca de conformidad con normas. Los productos a los que se les concede esta marca se someten a distintas evaluaciones y controles para comprobar su conformidad con las normas correspondientes.

Para certificar cada producto o familia de productos, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el que se indican las normas y especificaciones ténicas aplicables al producto, las reglas particulares y los procedimientos necesarios.

 

Certificación FSC

La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Los propietarios y administradores de bosques que tienen la certificación FSC para demuestran que están gestionando sus bosques de una manera responsable.

 

Certificación forestal PEFC

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como: contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación, y tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

 

Certificado AITIM1-37 Puerta Plana Certificado AITIM5 -.28  Puertas Carpinteras Certificado AITIM16-10 Unidad Hueco Puerta

Los Sellos de Calidad AITIM tiene por objeto certificar que los productos fabricados y los servicios suministrado s por la industria de la madera responden a las especificaciones de las Normas UNE y UNE-EN definidas por el Comité de Dirección del Sello de Calidad, por tanto es un sello de conformidad a Normas UNE y UNE-EN. En el caso de no existir normativa, la conformidad hace referencia a reglamentos específicos aprobados por el Comité de Dirección.